Solicitud ARCO

Te explicamos como presentar una solicitud para ejercer tus derechos respecto a la
protección de datos.

¿Qué es ARCO?

Los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) son el conjunto de derechos a través de los cuales la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, garantiza a las personas el poder de control sobre sus datos personales.

¿Para qué sirve una solicitud ARCO?

Con los derechos ARCO podrás generar solicitudes respecto a:

1. Derecho de acceso: Te permite averiguar en el banco de datos de Conecta CMS si tus datos personales están siendo usados y además, solicitar la información sobre el origen de dichos datos y además, las comunicaciones realizada con su uso.
2. Derecho de rectificación: Te permite actualizar o completar tus datos personales faltantes. Sólo debes precisar qué datos deseas modificar o agregar en la solicitud y adjuntar un documento que lo valide.
3. Derecho de cancelación: Te da la facultad de solicitar la eliminación de tus datos personales siempre y cuando:
- Hayan dejado de ser necesarios sobre el origen de la recopilación. - Haya vencido el plazo establecido con el contrato de tus servicios.
Nota: La eliminación no procederá cuando los datos personales deban ser conservados por razones estrictas a las leyes aplicables o relación entre responsable y titular.
4. Derecho de oposición: Si en caso estén usando tus datos personales para otros motivos , podrás generar una solicitud para restringir su uso.

¿Qué documentos puedo adjuntar?

1.  Deberás presentar tu documento de identidad (DNI /CE/ Pasaporte).
2. Si actúas a través de un representante legal, este deberá presentar el poder o título que confirme su autorización para actuar en tu representación.
3. Debes enviar todos los documentos a atencionalcliente@conecta.com.pe

¿Cuál es el tiempo de atención a mi solicitud?

1. Si la información brindada en esta solicitud no cumpliera con los puntos señalados en la sección Requisitos de la solicitud, nos comunicaremos contigo en un plazo de cinco (5) días hábiles y formularemos observaciones, las cuales podrás subsanar en un plazo de (5) días hábiles. Vencido este plazo, se tendrá por no presentada tu solicitud.
2. Si la información que nos brindas en esta solicitud fuera insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, te pediremos información adicional en un plazo de siete (7) días hábiles. Tendrás diez (10) días hábiles para presentar la información. Vencido este plazo, se tendrá por no presentada tu solicitud.
3. Salvo en el caso del derecho de información, podremos ampliar el plazo de atención de tu solicitud por una sola vez y por un plazo igual, siempre y cuando las circunstancias lo justifiquen.
4. Si tuviste o mantienes una relación laboral con nosotros, debes comunicarte con rrhhconecta@conecta.com.pe