¿Preguntas?
Respondemos todas tus dudas

Si tienes alguna consulta puedes escribirnos a atencionalcliente@conecta.com.pe

¿Qué es CONECTA CMS?

CONECTA CMS es una empresa de administración de portafolios financieros que pertenece al Grupo ACP. Una de las líneas de negocio que sigue CONECTA CMS es la compra, venta y gestión de cartera vencida/morosa o NPLs (Non Performing Loans) de distintas entidades financieras. El propósito de CONECTA CMS brindar la tranquilad a nuestros clientes ayudándolos a solucionar sus problemas con diferentes beneficios, con la finalidad de que se reinserten progresivamente al sistema financiero.

¿Cómo sé si soy cliente de CONECTA CMS?

Puede llamar a nuestra central telefónica al (01) 418-1939 opción 1 o ingresar al link de la página web https://conecta.com.pe/consulta-tu-deuda dejando tu consulta, para que tu asesor se ponga en contacto contigo, también puedes hacer la consulta en línea dentro de nuestra página web en el cuadro “Escríbenos”.

¿Cómo han accedido a mi deuda?

Luego de un periodo determinado por cada entidad, las instituciones financieras ofrecen a la venta sus carteras de clientes deudores. En ese momento, CONECTA adquiere estas deudas de diferentes entidades financieras, la empresa originaria del crédito cede los derechos de cobranza a CONECTA. Finalmente, CONECTA de encarga de gestionar las deudas ofreciendo diferentes beneficios y manteniendo un excelente servicio de calidad.

¿Cómo puedo realizar una queja o reclamo?

En conecta estamos dispuestos a solucionar los inconvenientes que se ha presentado de manera rápida y oportuna mediante los canales de atención que tenemos para ti: Facebook, WhatsApp, página web, central telefónica o correo de atención al cliente atencionalcliente@coneta.com.pe
Asimismo, puede realizar tu reclamo en el libro de reclamaciones que encuentra en nuestras oficinas o de manera virtual. En caso de necesitar asistencia en el llenado de tu reclamo comunícate con nosotros al siguiente correo atencionalcliente@coneta.com.pe

Ya cancelé mi deuda ¿Cómo puedo visualizar o descargar mi constancia de no adeudo?

Puedes descargarlo desde nuestra página web https://conecta.com.pe/constancia-de-no-adeudo

¿Cómo puedo hacer el pago de manera digital?

Puedes realizar el pago desde el aplicativo móvil/web de los siguientes bancos (BBVA, BCP, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación) o por medio de nuestra página web. Te invitamos a ver nuestros tutoriales en donde podrás aprender a realizar tus pagos desde cualquier lugar. Si deseas descargar de descargar nuestro manual de recaudación para mayor información http://200.60.122.214:9198/document/ManualRecuadacion.pdf

¿Con quién me puedo poner en contacto?

Tenemos varias alternativas, por favor comuníquese con nosotros al 01 418 1939, también puede hacerlo por nuestro fan page https://www.facebook.com/ConectaCMSSA/ o por nuestra página web https://conecta.com.pe/ también nos puede encontrar en Instagram

Qué ayuda puedo recibir en época de crisis (Covid)?

Nuestro compromiso es ayudarlo a que usted pueda reactivarse progresivamente en el sistema financiero, por eso tenemos un asesor especializado listo para brindarle todas los beneficios llámennos al 01 418 1939.

¿Las deudas vencen?

No, el derecho de cobrar una deuda no se extingue o prescribe en el tiempo. Solo prescribe la posibilidad de accionar judicialmente.

¿Le debía menos al banco, por qué ahora es más? ¿Por qué mi deuda aumentó?

Los montos cobrados por Conecta CMS corresponden al saldo deudor liquidado al momento de la cesión de derechos. Si usted tiene dudas respecto del monto cobrado, puede acudir al acreedor originario para su verificación.

El banco donde tenía una deuda ya no existe. ¿Por qué sigo debiendo?

Porque Conecta CMS es el nuevo titular de su crédito. Por ende, el derecho de cobro de aquel Banco, ha sido cedido a nuestro favor.

Yo solo firmé como aval. ¿Por qué me cobran a mí y no al deudor?

El haber firmado como aval lo obliga a responder solidariamente, respecto del crédito pendiente de pago del deudor principal.

¿Cómo es el tema de los embargos?

El embargo se origina con un proceso judicial, a través del cual se solicita al Juez, la afectación económica de bienes muebles, inmuebles y/o cuentas bancarias de los deudores. Ello a razón de deudas que no han sido canceladas en su oportunidad.

¿Si no salgo en Infocorp o Sentinel significa que ya no tengo deuda?

El no estar reportado en una central de riesgos privada (Sentinel/Expirian, Infocorp/Equifax, etc.), no significa que la deuda esté cancelada; ya que, aún puedes encontrarte reportado ante la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros (SBS), mientras la deuda se encuentre pendiente de pago.