Las ventajas de Whatsapp Business

Actualidad  |  22 de Julio, 2021


Conecta CMS ya cuenta con WhatsApp Business, la solución empresarial que nos permitirá interactuar con los clientes de una más moderna y eficiente. Pero, ¿qué ventajas nos ofrece esta plataforma?

En primer lugar, podemos decir que una buena cantidad de personas cuenta con un Smartphone y dentro del repertorio de apps, una de las más comunes es Whatsapp, sobre todo en Latinoamérica. Como bien sabemos, Whatsapp es una plataforma que sirve para enviar y recibir mensajes de una manera amigable y sencilla. A su vez, es la plataforma de mensajería más grande del mundo y con una penetración en el mercado del 84%. Es con estas credenciales que, hace unos cuántos años, esta compañía, la cual pertenece a la súperpoderosa Facebook, lanzó una extensión titulada Whatsapp Business. 

Es una aplicación gratis que posee herramientas diseñadas para organizar y responder rápidamente los mensajes. Se utiliza tanto para la comunicación externa con clientes, como para la interna, entre colaboradores. Le brindó un orden a la comunicación con los clientes y una manera más directa para tratar con ellos. Poco a poco, se fue convirtiendo en una pieza vital para algunas empresas, ya que supone el hecho de que muestra al cliente que está interactuando con una cuenta empresarial, además de ofrecerle al usuario los datos que conforman el perfil de la empresa. Una aplicación de este tipo termina siriviendo no solo para la facilidad de una compañía, sino que también genera valor y confianza con sus clientes.


Beneficios de la plataforma

A continuación, te diremos algunas ventajas específicas al tener una cuenta de tu empresa en esta aplicación:

  1. Permite la interacción inmediata: No tienes que esperar que respondan un correo o que dejen algún mensaje en la casilla de voz. Solo revisa tu lista de chats, y responde de forma inmediata.
  2. Es posible establecer una comunicación más cálida entre la empresa y el cliente: El simple hecho de tener una interacción directa con tu cliente, hace que el tono de comunicación sea más casual, más cálido. Te pueden preguntar lo que ellos deseen y tu puedes elaborar y responder de la mejor manera posible.
  3. Es una aplicación rentable: Como dijimos más arriba, es una aplicación gratuita. Solo basta crear la cuenta y contar con una conexión estable a Internet y el acceso es automático.
  4. Admite la diversidad de formatos y contenidos: Sabemos que Whatsapp, para todos los que usamos la app, no solo nos permite enviar mensajes de texto. Fotos, videos, documentos, hasta GIFs y stickers, la aplicación nos permite una infinidad de formatos distintos, lo que sea necesario para transmitir el mejor mensaje posible. Incluso la manera en que utilizamos esta diversidad de contenido también da a hablar sobre la imagen de nuestra marca y puede mejorar la experiencia de nuestros clientes.
  5. Nos brinda seguridad a la hora de comunicarnos: Uno de los mejores beneficios de WhatsApp Business es que proporciona un sistema de cifrado muy seguro que protege los datos confidenciales. Además, con la autenticación de dos factores incorporada en la aplicación, podrás estar seguro de la identidad de los usuarios con los que te conectas.




Conecta con Whatsapp Business


Ahora, aterricemos un poco la idea. ¿Por qué es vital tener Whatsapp Business para una empresa como Conecta?

WhatsApp es un canal de comunicación seguro que es importante cuando se comparte información financiera con los clientes. Va a permitir comunicarnos con los clientes de una manera más directa, van a poder preguntarnos sobre el estado de su deuda de una manera más sencilla, permitirá a los clientes enviar fotografías de los documentos necesarios para sus procesos de pago, y nosotros podremos explicarles, paso a paso, cómo realizar los trámites correspondientes. Las campañas de información de mensajería masiva se utilizarán para extender el alcance a los clientes a lo largo del tiempo. Podremos enviarles ofertas o descuentos exlusivos personalizados para cada uno de ellos.

Del mismo modo, Whatsapp Business nos va a permitir reafirmar la confianza con nuestros clientes, reforzando la idea de brindarles un espacio seguro y tranquilidad cuando se trata de tu dinero. A su vez, estamos formando parte de una transformación digital, utilizando una aplicación moderna, adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y ayudándolos a encontrar soluciones más comodas para ellos.

Hoy en día, también existen agencias que se encargan de administrar el Whatsapp Business de una empresa: organizando los mensajes, apoyando en la elaboración de mensajes automáticos y  asegurando el mantenimiento de un flujo constante de clientes gracias a los contenidos emitidos por la aplicación, todo de una manera correctamente segmentada.


En conclusión, contar con esta herramienta se está volviendo una gran oportunidad para expandir las maneras en las que te comunicas con tus clientes, y está reformulando el trato que se debe tener con ellos. Si formas parte de una empresa que no cuenta con esta plataforma, evalúa las opciones que te hemos comentado en este artículo, súmate al cambio y aprovecha las ventajas que el mundo digital te puede ofrecer. ¡Hasta la próxima!




Fuentes:

  • HoistFinance
  • Zendesk - Biblioteca de Blog
  • Marketing Ecommerce