Central telefónica: 418 - 1939

Horario de Atención: Lun-Vie8:30 am - 6:15 pm Sab8:30 am - 12:30 pm

Síguenos:

Blog

Blog

Gratificación: ¿Cómo aprovecharla mejor?

Pagar deudas, ahorrar y evitar gastos efímeros o superfluos son algunas recomendaciones que uno debe tener muy en cuenta cuando piense en qué hacer con la gratificación que recibirá en la quincena de julio.


La importancia de pagar deudas


En declaraciones a Gestión.pe, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo indicó que lo primero que uno debe hacer con su gratificación es preguntarse si tiene deudas impagas y, de ser así, ponerse al día, para evitar problemas futuros con las centrales de riesgo, como Infocorp.


“Si me colocan en una central de riesgo, como Infocorp, voy a tener estos problemas: Ninguna otra institución del sistema formal me querrá prestar dinero. Además, cuando uno postula a un trabajo en el área contable, financiera, caja o tesorería de las empresas privadas e instituciones públicas, cada vez más lo primero que hacen es ver si los candidatos están en Infocorp y si es así, lo sacan. Por esas razones, yo pido que si tienen deudas impagas, que usen la gratificación para ponerse al día”, aseveró.


Asimismo, el economista enfatizó que si el trabajador no tiene deudas sin pagar, pero sí cuenta con algún crédito vehicular, hipotecario o de consumo, que puede ser a mediano o largo plazo, lo recomendable es usar la gratificación para adelantar el pago de por lo menos tres cuotas, ya que así conseguirá que su deuda total se reduzca de forma apreciable.


Y en caso de no tener deudas impagas ni hacia futuro, Gonzáles Izquierdo recomendó ahorrar por lo menos el 50% de la gratificación y evitar gastos efímeros.


(Fuente: Diario Gestión)